Por segunda vez en menos de 24 horas, las fuerzas del orden en el condado de Angelina estuvieron involucradas en un tiroteo con un oficial involucrado en el que un sospechoso resultó fatalmente herido.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Lufkin, los oficiales del martes por la tarde de la Policía de Lufkin y un ayudante del Departamento del Sheriff del Condado de Angelina localizaron a un sospechoso que era buscado por una orden de arresto por un incidente en el que estranguló a su víctima durante un asalto por violencia doméstica. El sospechoso era un delincuente convicto, un delincuente sexual registrado y también fue buscado por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas con una advertencia de que tiene tendencias violentas.

El informe de la policía de Lufkin continúa diciendo que cuando se enfrenta, el sospechoso sacó una pistola y apuntó al oficial. El agente le disparó al sospechoso, lo que provocó que el sospechoso cayera al suelo. Mientras estaba en el suelo, el sospechoso tomó la pistola, lo que provocó que el oficial de policía de Lufkin también disparara al sospechoso. En ese momento, el arma fue apartada del alcance del sospechoso herido.

Después de separar la pistola del sospechoso, tanto el oficial como el oficial comenzaron a tomar medidas para salvar la vida del sospechoso. El sospechoso fue trasladado a un hospital local por EMS, donde murió más tarde. Este incidente tuvo lugar en North Raguet en Lufkin en la propiedad de Big's Convenience Store, que durante muchos años fue Cherry's Grocery.

Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y será investigada por los Texas Rangers como es la política estándar en los tiroteos involucrados por oficiales.

En un esfuerzo continuo de transparencia, el Departamento de Policía de Lufkin está publicando una parte del video de la cámara corporal del oficial. Ese video se puede ver aquí, pero las escenas son gráficas y se debe considerar la discreción del espectador.

El martes por la mañana temprano, un sospechoso que apuntó con un arma a la policía de Lufkin cerca de North Chestnut Drive recibió un disparo mortal.