Mientras viaja por el este y sureste de Texas el miércoles (21 de julio), aquí hay un aviso del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Continúan sus esfuerzos de cumplimiento en todo Texas, enfocándose específicamente en las violaciones de la ley estatal Move Over / Slow Down. Estas operaciones de cumplimiento periódicas por parte de DPS Troopers están planificadas durante todo el año en varios lugares de Texas, con varias operaciones planificadas en julio. Una de esas operaciones se llevará a cabo en la región sureste de Texas durante todo el día el miércoles 21 de julio.

La ley, aprobada originalmente en 2003, requiere que los automovilistas se muevan o disminuyan la velocidad cuando ciertos vehículos, incluidos la policía, los bomberos, EMS, vehículos del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y camiones de remolque, se detienen al costado de la carretera con luces de emergencia. activado. Como resultado de la 86.a Sesión Legislativa, los vehículos de construcción o mantenimiento de carreteras bajo contrato con TxDOT, vehículos de servicios públicos y vehículos de reciclaje o desechos sólidos estacionarios se agregaron a la lista de vehículos que requieren que los automovilistas se muevan o reduzcan la velocidad.

Específicamente, la ley de Texas establece que un conductor debe:

Vacíe el carril más cercano a los vehículos correspondientes detenidos al costado de la carretera (si la carretera tiene varios carriles que viajan en la misma dirección) o
Reduzca la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad. (Si el límite de velocidad es inferior a 25 mph, el conductor debe reducir la velocidad a 5 mph)
Los conductores solo deben moverse si pueden hacerlo de manera segura y legal; de lo contrario, deberían reducir la velocidad.

Get our free mobile app

Las violaciones de la ley pueden resultar en una multa de hasta $ 200; la multa aumenta a $ 500 si hay daños a la propiedad. Si los infractores causan lesiones corporales, pueden ser acusados ​​de un delito menor de Clase B, lo que puede resultar en una posible pena de cárcel y una multa máxima de $ 2,000.

Los datos recopilados a partir de enero de 2021 muestran que DPS Troopers emitió más de 7500 advertencias y citaciones a los conductores que violaban la ley Move Over / Slow Down.