Según el informe del 15 de marzo del Departamento de Policía de Lufkin, un hombre entró en la casa de una pareja mientras dormían, pero fue confrontado y mantenido a raya por el propietario armado.

La policía de Lufkin informa que Patrick Pegues, de 35 años, fue arrestado después de ingresar a la casa de una pareja que dormía mientras supuestamente estaba drogado con lo que parecía ser PCP. La casa está ubicada en la cuadra 1500 de Wildbriar Drive. La pareja se despertó para encontrar a Pegues en su habitación y el esposo pudo tomar su arma y luego sostuvo al intruso a punta de pistola y pidió ayuda.

Según los informes, Pegues le dijo a la pareja que alguien estaba tratando de matarlo y les ofreció dinero para llamar a la policía. Luego, Pegues intentó levantarse del suelo y se acercó a la cama. En ese momento, el dueño de la casa pateó al sospechoso y lo golpeó con la culata de su pistola. Luego, Pegues se quedó en el suelo hasta que llegaron los agentes y lo detuvieron.

Los oficiales encontraron a Pegues en posesión de marihuana y éxtasis. Actuaba de manera errática, gritaba y sudaba profusamente, lo cual es consistente con la intoxicación por PCP.

Pegues fue trasladado a la cárcel del condado de Angelina después de haber sido autorizado por un médico.