Aunque el verano no comienza oficialmente hasta este domingo (20 de junio), creo que es seguro decir que está aquí. Las últimas tardes nos han dado una sensación de temperatura superior a los 110 grados. Mientras los residentes de Whoville cantaban, "Bienvenidos, bienvenidos, Verano, Verano ..." bueno, tal vez esas no eran las letras exactas, pero entiendes el punto: acostúmbrate al calor hasta que estemos en lo más profundo de la temporada de fútbol.

El calor del verano en el este de Texas es extremadamente único en comparación con otras partes de los Estados Unidos y más allá. ¿Cómo es eso? Aquí hay 5 cosas que quizás no sabías sobre el calor extremo en Pineywoods.

Todos estamos familiarizados con este tipo ... la avispa roja del papel. ¿Sabías que hace solo unas pocas décadas este tipo era en realidad de color blanco? Sí, solía llamarse avispa albina, sin embargo, años de pasar tiempo en los calurosos veranos del este de Texas provocaron que estas avispas sufrieran una quemadura solar permanente. Por eso es rojo y tiene tan mala disposición.

Cuanto más caliente se pone, más ruidoso se pone este tipo. El coro interminable de zumbidos rítmicos es un sonido familiar en el verano del este de Texas. ¿Sabías que el zumbido es en realidad la cigarra riendo? Sí ... mientras está en el árbol a la agradable sombra, se ríe de nosotros, los humanos, que estamos atrapados a la luz del sol haciendo trabajos de jardinería. A veces se ríen tanto que sueltan un fuerte estornudo que les hace expulsar la piel.

¿Conoce las cuatro etapas de un verano en el este de Texas? Actualmente, estamos en la etapa de 'búsqueda inversa'. Se llama así porque no hay una transición gradual de la primavera al verano. Un minuto te estás quejando de toda la lluvia y la falta de luz solar, al minuto siguiente te preguntas por qué tienes marcas de parrilla en la espalda. Las otras etapas del verano son puntas quemadas, lava y combustión espontánea.

Algunos pueden hacerle creer que esas olas de calor que aparecen en el suelo son el resultado de la radiación térmica. No. De hecho, son ONDAS DE SONIDO producidas por los lamentos y sollozos de plantas, césped e insectos que quedan atrapados en la luz solar directa. Cuenta la leyenda que si pones la oreja en una roca que ha estado bajo el sol abrasador puedes escuchar el llanto de los grillos. La leyenda también dice que te quemarás la oreja.

La temperatura más alta de todos los tiempos en Texas ocurrió en el este de Texas. De acuerdo, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Monahans, Texas llegó a 120 en 1994 para la temperatura oficial más alta de Texas. Sin embargo, la temperatura más alta no oficial en el estado de la estrella solitaria ocurrió en un estanque cerca de Kennard en el verano de 2015. Nadie tenía un medidor de temperatura, pero hacía tanto calor que hizo que esta ave usara estos dos tallos de flores para quedarse fuera del agua por miedo a ser hervida viva. El punto de ebullición del agua es de 212 grados, por lo que tenía que estar cerca de eso.

Get our free mobile app

Ahí vas. Cinco 'hechos' sobre el calor del verano en el este de Texas que probablemente no conocías. ¿Qué? ¿No crees en la validez de mis declaraciones? ¿Crees que suenan demasiado inverosímiles? ¿Qué tal dos grandes tormentas de nieve, una tormenta de hielo y temperaturas bajo cero el pasado invierno? Este es el este de Texas, donde todo puede suceder.

Y ahora, para refrescarte, un vistazo a algunas de las nevadas del este de Texas de hace unos meses.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES