Las corporaciones de seguridad en Piedras Negras se encuentran en una posición proactiva con el fin de evitar la reproducción de células del crimen organizado por esta frontera y su región, una prueba de ellas es el patrullaje constante y el sobrevuelo del helicóptero en los últimos días, comunicó el alcalde nigropetense, Claudio Bres.

“La consigna, tanto del Ejército como Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales es seguir con los operativos y así no dar tregua a quien busque entrar a nuestra región, porque no es nada más Piedras Negras, sino Guerrero, Hidalgo o 5 Manantiales”, declaró.

Inclusive, informó que se ha detectado que varios pedigüeños podrían ser producto del crimen organizado, pues éstos fungirían como informantes para las estructuras delincuenciales que buscan entrar a nuestra región.

“Tenemos informes que algunos de ellos son personas que quieren dar información, específicamente los que se paran cercanos al puente dos, que tiene que ver con las instalaciones de la Guarnición Militar, del C4”, detalló.

Sospecha

Incremento de pedigüeños puede ser producto del crimen organizado, que busca obtener información a través de ellos.