De acuerdo con la propia Pronnif, actualmente existe una familia más que está llevando a cabo trámites para la adopción desde este esquema familiar

Mientras que en otras entidades la adopción homoparental todavía tiene que ser llevada a un litigio estratégico, en Coahuila al menos 14 familias homoparentales han logrado realizar la adopción de un niño.

De acuerdo con la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, desde 2014 cuando se aprobó la adopción homoparental que entró en vigor en 2015 con la primera familia, al menos 14 familias han aprobado todos los trámites para lograr la adopción en el Estado.

Aunque no mencionaron detalles sobre los menores ni las residencias por el interés superior de los niños, dicha Procuraduría dio a conocer que no todas las familias que han logrado adoptar viven en Coahuila, sino que también existen varios niños coahuilenses que viven con familias homoparentales en otras entidades.

Todos estos menores fueron dados en adopción bajo la tutela de la Pronnif, debido a problemas que registraban en sus anteriores hogares, situación en la que se encuentran alrededor de 30 niños que esperan para ser adoptados por una nueva familia.