Agentes de la Policía de Puerto Rico incautaron 19 fardos de cocaína, con valor aproximado de $14 millones de dólares en el mercado negro, en la Bahía de Mayagüez, municipio de la costa oeste de la isla.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informaron este jueves a través de un comunicado de la incautación de la droga, que calificaron de duro golpe contra el narcotráfico.

Janer detalló que fueron agentes de la Unidad Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) quienes incautaron la droga.

“Este golpe al narcotráfico demuestra una vez más que las iniciativas establecidas están siendo de beneficio para la seguridad de Puerto Rico y cumplen con el propósito de erradicar el tráfico de sustancias controladas, tal y como ha sido nuestro compromiso y el de la gobernadora, Wanda Vázquez”, sostuvo el secretario Janer.

Por su parte, Escalera explicó que la intervención se realizó a las 03:00 hora local (7:00 GMT) de este jueves durante una operación de patrulla marítima preventiva por la costa oeste.

“Los agentes recibieron información de la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza para verificar una supuesta embarcación en dirección a la costa sin luces. De inmediato, los agentes atendieron la situación e interceptaron la embarcación a unas seis millas de la costa, percatándose de una gran cantidad de fardos en el interior de esta”, detalló.

En medio de la intervención fueron detenidas cuatro personas con un estatus migratorio no definido.

La embarcación fue descrita como una azul y blanca, de 22 pies de longitud y con un motor Yamaha de 75 caballos de fuerza.

La jurisdicción del caso recayó sobre el “Carribbean Corridor Strike Force”, adscrito a agencias federales.