El gobernadora de Texas, Greg Abbott ha emitido una orden que cierra todos los parques estatales de Texas temporalmente.

Aqui está el lanzamiento en su totalidad:

“ Bajo la dirrección del gobernador Greg Abbott, los parques estatales de Texas estarán cerrados al público a partir del martes 7 de abril para mantener el ambiente más seguro para los visitantes, voluntarios y personal. El Departamento de Parques y Vida Silvestre (TPWD), continuará con las últimas recomendaciones de salud pública y anunciará cuando haya determinado una fecha de reapertura definitive.

“Dada la infinidad de desafios y mayores riesgos de operar los parques es este momento, creemos que este es el mejor curso de acción para cumplir con las expectativas de salud y seguridad que el estado ha establecido para Texas,” dijo Carter Smith, el Director Ejecutivo de TPWD. “Todos los parques estatales permanecerán cerrados temporalmente hasta que las condiciones de salud pública y seguridad mejoren. Durante el cierre, el personal continuará a cuidar los parques para asegurarse de que puedan ser reabiertos immediatamente a los visitantes en el momento adecuado.”

Oportunidades recreativas al aire libre como la caza, pesca, ciclismo, caminar, observación de vida silvestre, y similares son actividades esenciales para los ciudadanoes de Texas. TPWD continuará hacienda su parte para promover activamente estas oportunidades de maneras que sean seguras y cercanas a casa,” dijo Smith.

A través de este tiemppo dificil, TPWD ha trabajado diligentemente para facilitar el acceso al aire libre en todo el estado , incluyendo el Sistema de parques estatales, que acogió casi 740,000 visitantes de día y durante la noche durnate el mes de marzo.

A pesar de la implementación de medidas de uso de visitantes más restrictivas para ayudar a minimizar la transmissión de COVID-19 el los parques, TPWD ha llegado a un punto en el que las consideraciones de seguridad pública de aquellos en los parques, y en las comunidades circundantes, deben tener prioridad sobre las operaciones. La dificultas para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, los problemas para mantener los suministros adecuados y mantener las instalaciones del parques suficientemente desinfectadas son solo algunos de los desafíos que enfrenta el personal de parques estatal.

Mientras que los parques están cerrados al público, el personal trabajará para ayudar a mantener el mantenimiento estándar, administración y limpieza regular continua de las instalaciones del sitio.

El Centro de Servicio al Cliente de Parques Estatales de Texas está trabajando para ponerse en contacto con los clientes que tienen las próximas reservas durante la noche para reembolsar las estadías reservadas. Las reservas de grupo e instalaciones se han cancelado hasta el 30 de abril. Las reservas conceladas no de cobrarán cargos administrativos normales.

Los pases de un día comprados a través del Sistema de reservas , no asociadas al los parques de Texas estatales, también serán reembolsados sin penalizaciones. El Centro de Servicion al Cliente de los Parques Estatales de Texas precesará automáricamente las cancelaciones de reservas para las noche y reservas para los días. Si su reserva se ve afectada por un cierre de instanlaciones o parques, un agente del Centro de Servicio al Cliente se pondrá en contacto con usted, no es necesario que se ponga en contacto con nosotros. Nos ponemos en contactos con los clinetes en order de llegada y agradecemos su paciencia."