Después de la investigación del FBI a Ángel del Villar, y que este involucrara a Gerardo Ortíz, el cantante sacó un comunicado sobre del tema.

Luego de que las oficinas de Del Records de Ángel del Villar fueran cateadas por el FBI y este asegurara que fue por una investigación en contra del cantante, Ortíz a  niega los hechos.

La mañana del viernes  este 22 de mayo fue cateada la casa disquera Del Records por el FBI. En una entrevista para los medios, un agente informó que se tienen 4 órdenes de cateo emitidas por un juez federal de los Estados Unidos de Norteamérica.

A lo que Del Records sacó un comunicado anunciando que la intervención de el FBI en sus oficinas fue por investigación a su es representado Gerardo Ortíz.

Gerardo Ortíz se niega a hablar de demanda.

COMUNICADO:

Podemos confirmar que la Oficina Federal de Investigaciones llegó hoy a las oficinas de Del Records y tomó una serie de materiales que, según entendemos, se relacionan con la investigación del FBI sobre nuestro antiguo artista, Gerardo Ortiz. Hasta donde sabemos, Del Records no es un tema, sino simplemente una fuente de información para la investigación del FBI sobre el Sr. Ortiz. Hemos cooperado plenamente con el FBI y continuaremos haciéndolo.
Del Records HOWARD BRAGMAN CEO

De inmediato la oficina de Gerardo Ortíz reaccionó a este comunicado negando su relación con la investigación a Angel del Villar y sus oficinas.