Georgia-Pacific lanzó hoy una gran noticia en lo que respecta a la economía del este de Texas. G-P anunció que está modernizando uno de sus principales aserraderos en Texas. Pineland Lumber Complex, ubicado en Pineland, Texas, recibirá $ 120 millones en adiciones y mejoras en un esfuerzo de modernización general que también aumentará la producción general de la fábrica.

"No podríamos estar más emocionados con esta adición al complejo de madera de Pineland", dijo Darryl Melton, juez del condado de Sabine. “Como la empresa más grande de nuestro condado, esta planta juega un papel fundamental en nuestro éxito económico. Con Georgia-Pacific haciendo esta importante inversión, estamos seguros de que la planta seguirá siendo parte de nuestra comunidad durante muchos años más ”.

Las modificaciones incluyen un nuevo aserradero que reemplazará al aserradero existente que se construyó en la década de 1960. Se espera que la construcción comience a principios del próximo año y se completará a fines de 2022. Actualmente, el aserradero tiene la capacidad de producir 380 millones de pies tablares de madera dimensional cada año, pero cuando el nuevo aserradero esté operativo y funcionando a plena capacidad, la producción aumentará a 450 millones de pies tablares, lo que equivale a la cantidad de madera necesaria para construir 30.000 casas por año.

Para cumplir con el aumento de capacidad, Pineland Lumber Complex también ampliará su almacén de troncos e incorporará una nueva línea de descortezado y procesamiento de troncos. Además, un horno seco continuo ayudará a garantizar la capacidad de producción, mientras que una nueva cepilladora de alta velocidad reemplazará el equipo antiguo actual que se instaló en la década de 1960.

"Esto es importante para la economía de nuestra región, especialmente si se consideran los empleos directos e indirectos que mantiene y crea", dijo el representante estatal de Texas, Chris Paddie. “Esta nueva inversión mejorará los puestos de trabajo existentes dentro de la instalación y estimulará aún más la economía al proporcionar puestos de trabajo indirectos adicionales. La expansión de Georgia-Pacific es una excelente oportunidad para que el condado de Sabine haga crecer su economía ".

Cuando el nuevo aserradero esté en funcionamiento, se prevé que aumente el número de camiones que transportan madera de 250 a 300 cargas por día.

Georgia-Pacific opera 12 aserraderos en todo el país. Según el presidente de Georgia-Pacific Lumber, Fritz Mason, Pineland fue seleccionada para la expansión por muchas razones, incluida la fuerza laboral y los recursos naturales del área.

“Este molino tiene una larga historia en el condado de Sabine, que se remonta a 1910”, dijo Mason. “Con la planta ubicada en una ubicación favorable en medio del bosque de pinos del sur del este de Texas, junto con una fuerza laboral experimentada que se remonta a varias generaciones, Pineland Lumber está bien posicionada para prosperar en los años venideros”.

Según Mason, lo mismo puede decirse de las operaciones madereras de Georgia-Pacific.

“La madera tiene una larga tradición dentro de nuestra empresa, fuimos fundados como una empresa maderera hace más de 90 años, y somos reconocidos como uno de los principales productores de madera del país. El proyecto de mejora de capital del complejo de madera de Pineland es solo una de las muchas inversiones que Georgia-Pacific está haciendo en sus fábricas de madera en todo el país. Estamos comprometidos con esta industria y brindamos a nuestros clientes productos de calidad que conocen y en los que confían desde 1927 ”.

Georgia-Pacific anunció hoy que está modernizando uno de sus principales aserraderos en Texas. Pineland Lumber Complex, ubicado en Pineland, Texas, recibirá $ 120 millones en adiciones y mejoras en un esfuerzo de modernización general que también aumentará la producción general de las fábricas.