Si ha vivido en esta parte del mundo durante un tiempo significativo, sabe lo problemático que son los cerdos salvajes. Según el USDA, estas bestias causan aproximadamente $ 1.5 mil millones en daños en los EE. UU. Cada año. La mayor parte (pero no todos) los daños se encuentran en el sur, y especialmente en estados como Luisiana y Texas.

Ahora, los funcionarios advierten que los ya destructivos jabalíes europeos se han cruzado con cerdos domésticos (de granja) para crear 'supercerdos'. Lo que hace que esta situación sea aterradora es que este nuevo cerdo salvaje híbrido parece haber ganado una ventaja genética masiva. Exhiben toda la capacidad de supervivencia y fortaleza de los verracos, al tiempo que conservan la fertilidad de los cerdos domesticados. El resultado es un cerdo salvaje que literalmente puede comer cualquier cosa (son omnívoros que se sabe que comen tierra para sobrevivir), siempre listos para reproducirse y que producen grandes camadas con un promedio de más de 10 lechones cada una.

Esta nueva raza de cerdos tiene el potencial de causar daños aún más generalizados debido a la gran cantidad de ellos que se adentran cada vez más en el territorio del hombre en busca de alimento. Según WPSA, pueden correr hasta 30 millas por hora y pueden crecer hasta un tamaño inmenso. El promedio es de 75 a 250 libras, pero los expertos advierten que pueden aumentar mucho más. El más grande registrado pesaba 1.051 libras y tenía colmillos de alrededor de 5 pulgadas de largo.