Para principios de la próxima semana, hacia el martes, se espera que Elsa, como tormenta tropical impacte sectores del sur de Florida y de los Cayos y se produzcan precipitaciones de un máximo de seis pulgadas, lo cual pudiera resultar en inundaciones repentinas significativas, según el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador de Florida emitió una orden ejecutiva declarando estado de emergencia para varios condados del estado, la mayoría en el sur de Florida y el oeste, con el objetivo de obtener recursos para atender las posibles consecuencias por la tormenta.

 

En el sur, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que también firmó un estado de emergencia local por Elsa. "Acabo de firmar un estado de emergencia local en preparación para el huracán Elsa; esto garantizará que movilicemos todos los recursos necesarios para que el condado esté listo para cualquier posible impacto", explicó.

La llegada de Elsa es un reto para el condado y los equipos de emergencia que se encuentran trabajando en la ciudad de Surfside, tras el derrumbe del edificio de 12 pisos del condominio Champlain Towers South.

Más temprano este sábado se conoció que el Centro para el Manejo de Emergencias del condado de Monroe, activó su Equipo de Manejo de Incidentes debido a la posibilidad de que "los impactos del huracán Elsa lleguen a los Cayos de Florida el lunes y martes".

En el condado Broward, vecino de Miami-Dade, su alcalde Steve Geller, dijo que monitoreaba de cerca el avance de Elsa, y sus equipos de emergencia se encuentran alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por los efectos de la tormenta tropical.

Get our free mobile app

Elsa, que se había convertido en huracán el viernes, se degradó a una fuerte tormenta tropical este sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes con vientos de hasta 70 millas por hora.

Los condados del sur de la Florida están preparados con recursos, líneas de atención y planes de evacuación en caso de una tormenta severa durante la temporada de hracanes que inicia este primero de junio. Haciendo clic aquí puedes ver una lista de números de teléfono y sitios web que se pueden utilizar para acceder a servicios del condado en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe durante una tormenta o un huracán.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES