Vea alrededor del este de Texas este viernes y sábado, ya que se espera que otra ronda de polvo del Sahara llegue al Pineywoods.

¿Qué es el polvo sahariano? ¿De dónde viene?

Como su nombre lo indica, esta enorme capa de polvo se mueve frente a la costa occidental de África (desierto del Sahara) y sigue las corrientes de aire en la atmósfera. Las condiciones cálidas en el desierto hacen que el calor aumente y lleve partículas de polvo hasta casi 4 millas a la atmósfera. Los vientos alisios luego transportan las partículas a través del sur del Océano Atlántico, luego a través de las islas de Sotavento y Barlovento, luego al Mar Caribe y finalmente a través del Golfo de México hasta nuestro cuello del bosque.

Polvo del Sahara ... lo bueno y lo malo

Los episodios de Saharan Dust pueden llevar a algunas vistas atmosféricas bastante notables cuando se mueve a una región. Los cielos nebulosos y los amaneceres y atardeceres brillantes son bastante comunes cuando el polvo africano se asienta en un área. Eso puede generar grandes oportunidades para tomar fotografías, sin embargo, el polvo del Sahara, dependiendo de su concentración, también puede provocar algunos efectos adversos, como la disminución de la calidad del aire en una región que puede generar problemas de salud, especialmente para aquellos que ya pueden tener problemas respiratorios.

Get our free mobile app

Por otro lado, hay algunos datos que apoyan la teoría de que estos episodios de polvo sahariano que se mueve a través del Atlántico y el Caribe pueden en realidad ayudar a frustrar el desarrollo y / o la intensificación de las tormentas ciclónicas.

¿Cuándo llegará aquí?

Según este pronóstico, se espera que el borde de ataque del polvo llegue al extremo sur de Texas el jueves por la noche, y luego a partes del este y sureste de Texas el viernes por la tarde y por la noche. Por lo tanto, los atardeceres y los amaneceres de los viernes, sábados y domingos pueden tener algunos colores y matices adicionales.

El miércoles por la mañana, pude grabar un sol de aspecto impresionante mientras viajaba al oeste de Lufkin. No estoy seguro de si fue el resultado de algunas de las primeras partículas de polvo que llegaron a nuestra atmósfera, pero fue bastante bonito de ver.