El pasado 31 de agosto se llevó a cabo la gran final de La Voz México 2020 que se transmitió desde junio pasado por TV Azteca. El ganador de la competencia fue Fernando Sujo del equipo de Christian Nodal. Cada uno de los coaches se presentó con dos finalistas de sus respectivos equipos:
Ricardo Montaner eligió a Alexis Tanguma y Alonso Hernández.
Belinda apostó por Prudence y Juan Ma.
María José quiso a Glenda Ramírez Majo Cornejo.
Christian Nodal eligió a Fernando Sujo y Natalia Marrokín.
Para la segunda parte de la final de La Voz México 2020 solo un concursante por equipo pudo seguir en la competencia y cada uno de los coaches, tuvo que decidir con quién se quedaría. Los equipos quedaron así:
El público votó a través de app oficial de TV Azteca Conecta, quienes decidieron que el ganador absoluto de La Voz México 2020 fuera Fernando Sujo del equipo de Christian Nodal. Con tan solo 16 años de edad y originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, ganó medio millón de pesos y un contrato con Universal Music.
El segundo lugar de La Voz México quedó en manos de Alexis Tanguma del Equipo de Ricardo Montaner, el tercero se lo llevó Glenda del Equipo de María José y la cuarta posición, la obtuvo Prudence del team de Belinda. Christian Nodal dijo sobre Fernando Sujo:
Tiene un angelote, cuando la gente lo conozca mejor se va a dar cuenta del talentazo que tiene, parece un alma vieja y me identifico con él.
Por su parte Fernando Sujo, el absoluto ganador de La Voz México 2020, agradeció todo el apoyo que recibió: “estoy muy emocionado de haber sido La Voz, me siento muy agradecido por toda la gente que me ha apoyado, muy contento de hacer tantas cosas a mis 16 años, le quiero decir a toda mi familia: ‘gracias’, por el apoyo y por aguantarme, estoy más que agradecido con ustedes”.