Recientemente Billy Chemirmir, a pesar de que supuestamente mató a 18 personas antes de 2018. Lamentablemente, puede ser porque supuestamente se aprovechó de un segmento de la sociedad que generalmente se pasa por alto y se olvida fácilmente. : los ancianos.

(Sí, tengo cuidado de ser claro con 'supuestamente', porque Chemirmir aún no ha ido a juicio).

Después de una demora, el juicio de Chemirmir está programado para comenzar el 12 de noviembre en el condado de Dallas, el mismo condado en el que ocurrieron algunos de los presuntos asesinatos. Hubiera buscado un cambio de sede si hubiera sido yo, pero no soy un abogado, ni un asesino en serie, para el caso. Chemirmir ha estado en la cárcel desde su arresto en 2018.

Se pensaba que muchas de las víctimas habían muerto por causas naturales, pero después de una mirada más profunda, parece que 17 mujeres y 1 hombre murieron asfixiados. La idea de que la muerte por homicidio de una persona mayor pueda pasarse por alto con tanta facilidad me provoca escalofríos. ¿Un asesino de ancianos podría salirse con la suya si se detuviera antes de 18 personas?

Get our free mobile app

Si la televisión y las películas tienen razón, los asesinos en serie siempre tienen un motivo que es 1) sexual, 2) artístico (¿o algo así?), O 3) la respuesta a algún tipo de trauma. Me temo que el motivo en estos casos puede ser mucho más peatonal que eso. Parece que todos fueron asesinados para que les robaran más fácilmente sus joyas y otros objetos de valor.

De nuevo, ¿cómo estuvieron a punto de pasar por alto estas muertes por asfixia? Según CBS DFW:

Mujeres mayores y un hombre de 75 a 94 años que viven solos en hogares o centros para personas mayores.

Todos fueron asfixiados y robados de objetos de valor hasta que Billy Chemirmir fue arrestado en 2018.

Se creía que la mayoría de las muertes se debían a causas naturales hasta que las autoridades utilizaron tecnología para ubicar a Chemirmir en el lugar de las mismas.

Originalmente, los fiscales iban a buscar la pena de muerte, pero desde entonces se han negado a hacerlo, posiblemente debido al costo extremo de perseguir la pena de muerte para un sospechoso nacido en África. Pero eso es especulación, aunque educada. Desde CBS DFW:

El abogado de derecho penal Toby Shook dice que la decisión probablemente tuvo que ver con los costos involucrados en perseguir la pena de muerte contra el sospechoso nacido en Kenia.

"Los abogados defensores solicitarían mociones para que un investigador y ellos mismos entrevistaran a personas en África, recuperaran registros en África y eso eventualmente se volvería muy, muy costoso", dijo Shook. "Pides mucho dinero para ir a África y luego, si encuentras pruebas de mitigación, ¿cómo consigues que esos testigos regresen a Estados Unidos para testificar?"

Los familiares de las víctimas están presionando para que se establezcan más leyes para proteger a los ancianos en instalaciones de vida independiente. Las leyes me parecen muy de sentido común y son "neutrales al presupuesto". Desde WFAA:

Los proyectos de ley incluyen exigir a las instalaciones que informen todos los delitos en su propiedad y realicen verificaciones de antecedentes mejoradas de los empleados. Otro proyecto de ley obligaría a las tiendas Cash for Gold a mantener registros de con quién hacen negocios.

Honestamente, me sorprende que los lugares de Cash for Gold no tengan que hacer eso ya.

Billy Chemirmir ha sido arrestado anteriormente por conducir ebrio y agresión doméstica.