Fauci: "Todavía no estamos allí" en los pasos clave para reabrir la economía

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo el martes que Estados Unidos aún no cuenta con las pruebas críticas y los procedimientos de rastreo necesarios para comenzar a reabrir la economía de la nación, agregando una dosis de precaución a las proyecciones cada vez más optimistas del país. Casa Blanca.

"Tenemos que tener algo en su lugar que sea eficiente y en el que podamos confiar, y todavía no estamos allí", dijo Fauci en una entrevista con The Associated Press.

Los comentarios de Fauci se producen cuando el presidente Donald Trump y otros miembros de la administración evalúan la rapidez con que las empresas pueden reabrir y los estadounidenses pueden volver a trabajar semanas después de que el coronavirus de rápida expansión esencialmente detuviera la economía de los EE. UU. Trump ha planteado la posibilidad de reabrir algunas áreas para el 1 de mayo y dijo que podría anunciar recomendaciones tan pronto como esta semana.

Fauci dijo que el objetivo del 1 de mayo es "un poco demasiado optimista" para muchas áreas del país. Cualquier flexibilización de las estrictas reglas de distanciamiento social vigentes en gran parte del país tendría que ocurrir de forma "continua", no todo a la vez, dijo, reflejando las formas en que COVID-19 golpeó diferentes partes del país en diferentes momentos.