Primero, las buenas noticias ... el próximo fin de semana en Pineywoods, las temperaturas estarán en los 60 con mucho sol.

Ahora, el resto de noticias.

Una serie histórica de eventos climáticos invernales se está desarrollando en el Deep East Texas. En el transcurso de la última semana, estuve estudiando los diversos modelos meteorológicos y sus predicciones de cuánto hielo y cuánta nieve deberíamos atravesar la región, por no mencionar el frío que va a hacer. Al principio, hubo algunas variaciones amplias en los pronósticos, desde una capa de nieve hasta un pie de nieve en juego. Ahora, los modelos están bastante cerca de estar de acuerdo entre sí, así que echemos un vistazo a lo que predicen y a cómo debemos prepararnos para el ataque helado.

Comenzaremos con el modelo CMC (basado en Canadá), ya que casi acertaron con la tormenta de invierno de enero que tuvimos. Entre ahora y el lunes por la noche, pronostican que hasta 5 pulgadas de nieve en el área debería ser una cantidad bastante común. Se esperan cantidades mayores más cerca del Ark-La-Tex. La tormenta de invierno del miércoles será más un evento de hielo que de nieve.

El modelo ECMWF (basado en Europa) está en estrecho acuerdo con el CMC. Hasta 4-5 pulgadas de nieve en Pineywoods con cantidades más pesadas en nuestro norte y en el norte del Valle de Brazos. Su modelo también pronostica un evento significativo de aguanieve / lluvia helada a mediados de semana.

El modelo GFS (producto del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU.) Es un poco más agresivo con las cantidades de nevadas y su pronóstico muestra el Deep East Texas en línea para recibir hasta 9 pulgadas de nieve de la primera ola de clima invernal el domingo por la noche y el lunes. Una pulgada o dos adicionales podrían caer a mediados de semana, pero el GFS también está alertando a los residentes de un patrón de hielo posiblemente peligroso el miércoles.

Para el registro, el pronóstico oficial para el área inmediata de Lufkin / Nacogdoches del Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport es para períodos de lluvia helada, aguanieve y nieve durante el día domingo. Luego, esta noche y el lunes por la mañana será el período de tiempo para el hielo más pesado y especialmente la nieve, hasta 6 pulgadas. Para aumentar el peligro de viajar, es posible que ya haya una fina capa de hielo en la superficie a medida que la nieve más pesada comienza a caer. Esto haría que las carreteras fueran extremadamente peligrosas. TxDOT ya ha alentado a los automovilistas a evitar viajar los domingos y lunes. El NWS también pronostica un evento de lluvia helada / aguanieve para el miércoles con acumulaciones de hielo más pesadas de lo que esperamos hasta el lunes.

Los Servicios Meteorológicos Nacionales de Houston y Lake Charles también predicen el clima invernal en los condados al sur y sureste de Lufkin / Nacogdoches. Es posible que la cantidad de nevadas no sea tan intensa en Livingston, Woodville o Jasper, pero no obstante, existe una advertencia de tormenta invernal para todo el tercio este de Texas hasta la costa.

Se ha emitido una advertencia de congelamiento fuerte para esta noche y mañana por la noche con temperaturas que caen a los adolescentes esta noche y a un dígito el lunes por la noche. Temperaturas tan bajas son un gran peligro para las mascotas, el ganado, las plantas y las tuberías de agua. Además, habrá un aviso de sensación térmica durante la mayor parte del lunes con temperaturas que se sienten como si fueran de cero o bajo cero.

Muchas áreas en el este de Texas experimentaron cortes de energía con nuestra última tormenta de nieve. Los cortes de energía en el área esta vez podrían ser más generalizados dado el hecho de que podrían estar en juego más aguanieve y lluvia helada, especialmente con las acumulaciones más pesadas de hielo que se esperan con la tormenta de invierno del miércoles. Con la alta probabilidad de cortes de energía generalizados, aquí hay algunos consejos para prepararse para eso. Además, mantenga a los hombres de línea y las mujeres de línea en sus pensamientos y oraciones durante este brote de invierno.

Felicitaciones también a la gente en primera línea del Departamento de Transporte de Texas. Ya han estado ocupados instalando soluciones de salmuera para que los viajes sean más seguros. Hasta ahora, no se han reportado áreas de carreteras heladas en el área inmediata de Lufkin / Nacogdoches, pero eso podría cambiar muy rápidamente con un área de paso de lluvia helada o aguanieve. Se han informado carreteras heladas en el área de Crockett y hacia el oeste hacia Bryan / College Station.