El coronavirus no solo provocó que los equipos perdieran grandes ingresos por la ausencia de aficionados en las gradas, sino también por la cantidad de dinero que invertirán en las pruebas de Covid-19 que se llevan a cabo como parte del protocolo de sanidad de la Liga MX.
Según información de Ignacio Suárez, colaborador de diario Récord, los clubes mexicanos gastarán entre ocho y nueve millones de pesos en los análisis.
Cualquier persona que desee ingresar al estadio deberá tener un certificado de su empresa con los resultados médicos que avalen su buen estado de salud, el cual deberán entregar al director de sanidad o seguridad 24 horas antes del partido”, dice el documento expedido por la Liga.
Por tal motivo, se realizan de entre 30 a 40 pruebas por equipo a la semana al primer equipo y demás personal que viaja a los partidos, para garantizar su perfecto estado de salud.
Hasta el momento, la liga no contempla suspender el torneo pese a que en los últimos días hubo un incremento de casos de coronavirus en los diferentes clubes.