Cada una o dos veces al año, la Oficina de Administración de Tierras vendrá a nuestra región y realizará un evento de adopción de burros y caballos salvajes. Ese tiempo está aquí de nuevo.

Este viernes y sábado, 30-31 de julio, el evento de dos días llegará al Centro de Exposiciones del Condado de Nacogdoches. Este evento de adopción contará con 120 caballos salvajes y burros, y comenzará a las 10 a.m. del viernes 30 de julio. Las adopciones se llevarán a cabo desde el mediodía hasta las 6 p.m. el viernes 30 de julio y de 8 a.m. al mediodía el sábado 31 de julio. Los representantes de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) estarán en el lugar para responder todas las preguntas.

Como parte de sus esfuerzos por encontrar un buen hogar para cada caballo y burro, el BLM ahora ofrece hasta $ 1,000 para adoptar un animal no entrenado. Este incentivo de adopción se ofrecerá para todos los animales en Nacogdoches.

Los animales que se ofrecen en el evento son caballos adultos y de un año y burros que alguna vez deambularon libremente por las tierras públicas del oeste. El BLM retira periódicamente el exceso de animales del área de distribución para mantener los rebaños sanos y proteger otros recursos de los pastizales. El programa de adopción y venta es esencial para lograr estos importantes objetivos de gestión. Desde 1973, el BLM ha colocado más de 240,000 de estos animales en hogares aprobados en todo el país.

Get our free mobile app

El personal de BLM aprobará las solicitudes en el sitio. Para calificar para adoptar, uno debe tener al menos 18 años de edad, sin antecedentes de abuso animal. Las casas calificadas deben tener un mínimo de 400 pies cuadrados de espacio de corral por animal, con acceso a comida, agua y refugio. Se requiere una cerca de corral de seis pies para caballos adultos; cinco pies para los años; y cuatro pies y medio para burros. Todos los animales deben ser cargados en remolques tipo stock cubiertos con puertas batientes y paredes y pisos resistentes.

El Centro de Exposiciones del Condado de Nacogdoches está ubicado en 3805 NW Stallings Dr., Nacogdoches, Texas. Para obtener más información, llame al 866-468-7826 o visite www.blm.gov