La siguiente luna llena es la luna de las flores, la luna de siembra de maíz, la luna de la leche, la luna del festival de Vesak y una superluna.

La próxima Luna llena será el jueves por la mañana, 7 de mayo de 2020, apareciendo frente al Sol (en longitud terrestre) a las 6:45 a.m.EDT. La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde el martes por la noche hasta el viernes por la mañana.

El Almanaque del granjero de Maine publicó por primera vez nombres "indios" para las lunas completas en la década de 1930. Según este almanaque, como la Luna llena en mayo y la segunda Luna llena de la primavera, las tribus algonquinas de lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos llamaron a esto la Luna de las flores, por las flores que abundan en esta época del año. Otros nombres incluyen la luna de siembra de maíz y la luna de leche.

Esta Luna llena corresponde a Vesak, también conocido como Buda Purnima, una fiesta observada por los budistas en toda Asia. A veces informalmente llamado "Cumpleaños de Buda", conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Gautama Buda. La fecha real de Vesak varía según el calendario en uso en el país o región en particular, pero este año para la mayoría de las áreas cae en o cerca del día de esta Luna llena.

Este es el último de una serie de cuatro superlunas. El término "superluna" fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a la Tierra en una órbita dada. Según esta definición, en un año típico puede haber tres o cuatro superlunas completas seguidas y tres o cuatro superlunas nuevas seguidas. Para 2020, las cuatro lunas llenas de febrero a mayo cumplen con este umbral del 90%.

En la mayoría de los calendarios lunisolares, los meses cambian justo después de la Luna nueva, y las lunas llenas caen en el medio de los meses lunares. Esta Luna llena es la mitad de Iyar en el calendario hebreo. Dado que 12 ciclos lunares son aproximadamente 11 días más cortos que un año solar, los calendarios lunisolares agregan un mes adicional cada pocos años para mantenerse sincronizados con las estaciones. Esta Luna llena es la mitad del primero de los dos "cuartos" meses del calendario chino. En el calendario islámico, los meses comienzan con el primer avistamiento de la creciente Luna creciente unos días después de la Luna Nueva. Esta Luna llena está cerca de la mitad del mes sagrado del Ramadán, el mes en que se reveló el Corán. Observar este mes anual de actos de caridad, oración y ayuno desde el amanecer hasta el ocaso es uno de los cinco pilares del Islam.

Como de costumbre, se alienta el uso de vestimenta celestial de celebración adecuada en honor a la Luna llena.

More From Fun 94-7