Moore, Oklahoma ... Joplin, Missouri ... Tuscaloosa, Alabama ... Jarrell, Texas, cuando se trata de algunos de los tornados más devastadores de la historia reciente, esos son cuatro que me vienen inmediatamente a la mente. Con la excepción del tornado de Tuscaloosa de 2011 (EF4), todos los mencionados fueron tornados de categoría EF5 con vientos superiores a las 200 millas por hora.

Se considera que el tornado más fuerte de todos los tiempos en América es el que se llama 'El Reno Tornado'. Ocurrió en 2013 cerca de El Reno, Oklahoma. El radar indicó que algunos de los vórtices de este tornado generaron vientos de más de 300 mph. Sin embargo, los equipos de inspección de daños solo pudieron encontrar daños en el suelo en línea con vientos de fuerza de tornado EF3.

Entonces ... ese es el más fuerte, pero ¿qué pasa con el tornado más débil de la historia? No creo que se mantengan registros sobre eso, pero si lo hubiera, un tornado el jueves pasado cerca de Hallsville, Texas podría estar en la carrera.

Según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport, el jueves por la tarde a las 4:38, un tornado aterrizó en un estanque a unas pocas millas al norte de Hallsville. Dado que un equipo de inspección del NWS no encontró daños en el suelo, tuvieron que confiar únicamente en el video de un dron de Live Storms Media que capturó el tornado (video a continuación).

Basándose en esas imágenes de video, los topógrafos del Servicio Meteorológico Nacional reunieron estos detalles sobre el tornado. Duró menos de un minuto, en realidad menos de 15 segundos si se agota el tiempo en el video. El tornado viajó alrededor de 50 yardas a través del estanque y nunca alcanzó más de 10 yardas de ancho. El tornado se elevó y se disipó incluso antes de llegar a la línea de árboles al final del estanque. Este tornado viajó aproximadamente la mitad de la longitud de un campo de fútbol, ​​se hizo tan ancho como la longitud de un automóvil y tuvo una duración más corta que cepillarse los dientes. Sin duda, este tiene que ser uno de los tornados más pequeños registrados.

Get our free mobile app

El NWS clasificó oficialmente el tornado como un 'EF desconocido' ya que realmente no hubo daños para analizar. Se emitió una advertencia de tornado para el oeste del condado de Harrison debido a que este radar indicó rotación, pero esta fue la única evidencia de un aterrizaje.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES