Durante varias semanas, comenzó a circular en redes sociales un fuerte rumor sobre Eduin Caz; en el que se menciona que es muy probable que deje de ser vocalista de Grupo Firme para volverse solista.

Algunos medios digitales hicieron esas suposiciones, pues durante esta pandemia se comenzó a ver al cantante haciendo muchas cosas solo, como por ejemplo asistir a los Premios Juventud sin el grupo. Además de esto, se asegura que ha estado grabando duetos solo, lo cual ha hecho pensar que existe una posible separación.

Sin embargo, Eduin Caz quiso dejar claro todo esto, y en una entrevista con Abi, de Los Bohemios, en su ya conocida sección “Sin Filtro”, desmintió estos dimes y diretes.

“Salió un mitote de que me iba a hacer solista y yo dije… Quien Ver#$@ dijo eso… ¿Cuando me voy a hacer solista? No creo, no me he dicho yo mismo que me voy a hacer solista…”

Posteriormente, el presentador le ejemplificó lo que sucede con muchos grupos y cantantes, pues los mánagers les ofrecen ganar un porcentaje mayor si se vuelven solistas, sin embargo, Eduin dijo que en su caso es muy diferente.

“Aquí está diferente la situación porque pues Misael que es el mánager mío mi patrón, es mi socio, entonces no tiene caso que yo me haga solista, no voy a ganar más, yo para eso tengo mis redes…”

Con respecto a todos los premios que ha recibido durante los últimos meses, el vocalista de Firme dijo que nada sería posible si él trabajara solo.

“Eso es parte del equipo pues… Yo te podría decir no manches, me voy a hacer solista, pero no es eso, porque para eso tengo a los muchachos que están al cien conmigo, no me he peleado con ellos…”

El rumor también se suscitó pues en el programa “Tengo Talento”, apareció solo, sin sus demás compañeros; pero todo tiene una explicación. Eduin menciona que sus visas de trabajo vencieron, pero él cuenta con una de turista.

“Yo tengo visa de turista… Todo empezó que nos invitaron al programa de Tengo Talento, ellos no tienen visa, pues yo sí entonces me consiguieron una carta, volé con un permiso, hice los programas, pero porque no pudieron ir los demás si no hubieran estado también…”

Esta es la situación que explica y deja claro la razón por la que él apareció solo en tantas cosas, pues fueron hechas en territorio norteamericano, y dejó claro que, asistió a todos estos eventos en representación de Grupo Firme, no como Eduin Caz. Así que, fans del grupo, tranquilos porque hay Eduin para rato.