Joshua García fue sentenciado este miércoles a 35 años en prisión en Texas por el asesinato de su novia Erin Castro, a quien apuñaló y le pasó por encima con su vehículo pocas horas después de su cumpleaños número 19.

En septiembre de 2018, Castro estaba celebrando su natalicio junto a García en San Antonio cuando inició un argumento verbal. El altercado escaló al punto que el convicto, hoy con 23 años, la apuñaló antes de aplastarla con su vehículo para que la víctima no llamara a la Policía.

Abusador ya la había impactado con auto previamente

El atacante se declaró culpable este miércoles (día de su cumpleaños) de un cargo de asesinato en relación con los hechos.

No era la primera vez que el abusador la emprendía con su auto contra Castro. El hispano cumplía libertad condicional de adjudicación diferida por otra acusación de agresión agravada con un arma mortal por haber impactado a Castro con un coche en 2016.

La probatoria fue revocada tras el asesinato de Castro y García fue sentenciado a 20 años de prisión por el primer incidente. El hispano tendrá que cumplir ambas sentencias consecutivamente.

“Erin Castro merecía celebrar muchos más cumpleaños con la gente que la amaba. Mientras su familia, amigos, y nuestra oficina trataba de mantener a este acusado lejos de ella, él se negaba a distanciarse. Que este caso inició con el cumpleaños de Castro y fue resuelto en el día de cumpleaños del acusado es algo notable”, dijo Joe Gonzales, fiscal de distrito del condado Bexar.

“Dos vidas jóvenes cambiaron para siempre en los días en que sus familias debían haber estado celebrando. La violencia doméstica cambia las familias y nuestra comunidad deben continuar trabajando para prevenir tragedia como esta”, puntualizó Gonzales.

Víctima escondió a su familia la relación sentimental

La pareja empezó a salir románticamente cuando Castro tenía 16 años. Tras el primer ataque de García contra la muchacha, cortaron la comunicación, según un reporte de KSAT.

 

Eventualmente, ambos retomaron la relación. La hermana de la víctima indicó que esta escondió el romance de su familia.

“El se logró meter de nuevo a su vida. Ella lo escondió de todos nostros. Ella dijo, ‘él ha cambiado'”, indicó Ashely Ríos a la televisora.

La Fiscalía indicó que Castro debe cumplir al menos la mitad de la sentencia para ser elegible a la libertas condicional.

Al conocer la sentencia, la madre de la víctima, Rena Castro, dijo que espera que el agresor se arrepienta de lo que hizo.

Get our free mobile app

“Yo espero que este sea un día que él recuerde así como el cumpleaños de Erin, por lo que le hizo a ella y espero que se arrepienta….Yo espero que así él no me pida que lo perdone, le pida a Erin que lo perdone. Que él le pida a Dios que lo perdone”, dijo Rena, según citada por Fox 29.

Madre crea fundación para orientan a jóvenes sobre la violencia doméstica

La mujer ahora empeña su tiempo en educar a otros adolescentes sobre el abuso doméstico.

“Erin todavía tiene una voz. Erin no será silenciada”, aseguró.

A través de la campaña que inició, nombrada ” Justice for Erin”, se orienta a los jóvenes para que distingan los límites  en una relación de pareja que no es saludable desde el principio antes de que llegue a un punto en que la víctima está enamorada o enamorado de su agresor (a).

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES