Una foto en Twitter muestra el dramático momento en que un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) carga a una inmigrante hondureña herida cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

La imagen fue compartida por Brian Hastings, jefe de esa agencia en el sector del Valle de Río Grande, en Texas, que en meses recientes ha registrado un incremento en llegada de inmigrantes indocumentados.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo al Daily Mail que la mujer fue divisada por dos agentes fronterizos el miércoles.

La fémina no podía caminar.

Ambos agentes se turnaron para cargar a la herida por aproximadamente 2,600 pies entre maleza y terreno pantanoso hasta llegar a la carretera y a la estación cerca de Mission.

En el lugar y, tras examinada por un médico, descubrieron que la mujer se encontraba bien.

La hondureña fue deportada a México.

La imagen hace recordar un video divulgado el mes pasado a otro oficial de la CBP cargando a una migrante en su espalda luego de que la indocumentada se torciera el tobillo mientras intentaba cruzar la frontera.

 

El pasado 14 de junio, la mujer de 40 años se perdió en la región de Jacumba en California y alertó a la línea de atención ciudadana en México C5 para pedir ayuda.

Get our free mobile app

Las autoridades mexicanas procedieron a contactar a agentes fronterizos en el sector El Centro, quienes ubicaron a la mujer por el sistema GPS y la rescataron a eso de las 10:22 a.m.

No está claro si la mujer fue deportada.