A partir de este viernes, el condado de Hidalgo multará con mil dólares a las empresas en las que empleadores, empleados o clientes no usen cubrebocas.

La medida fue decretada hoy por el Juez del condado, Richard F. Cortez, luego del incremento de casos de Covid-19, en ciudades como Mission, Mc Allen y Pharr.

A través de un comunicado, Cortez informó que la medida estará vigente en tanto no se informe una modificación.

"Me preocupa cada vez más que la cifra de infecciones en el condado Hidalgo siga aumentando.

"A pesar de que se ha publicado en abundancia que la tasa de infecciones aumenta localmente, muchos residentes al parecer ignoran las medidas preventivas de sentido común", señaló.

En tanto, el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr. firmó una orden similar para que todos los negocios y entidades comerciales exijan el uso de cubrebocas para empleados y clientes.

De acuerdo a un comunicado, la orden entrará en vigor el primer minuto del viernes.

"Todos los negocios y entidades comerciales del condado Cameron deberán desarrollar e implementar normas de salud y seguridad, señalando el requerimiento de cubrebocas y otras medidas de seguridad, como revisión de temperatura.

"Los negocios deben mostrar esta norma en un área visible al público en general", señaló Treviño.

En el condado de Cameron, quien incumpla con la medida se hará acreedor a una multa de hasta 500 dólares para el negocio.