Según un comunicado del Departamento de Policía de Lufkin, los funcionarios arrestaron a dos hermanos vinculados a numerosos robos de vehículos después de interrumpir a uno de ellos que robaba el estéreo de un vehículo en Deerwood I Apartments esta mañana temprano en la cuadra 100 de Champions Drive.

Manuel Rivera (a la izquierda en la foto), de 34 años, y su hermano, Miguel Rivera, de 26, fueron detenidos alrededor de las 12:30 a.m. luego de un informe de un hombre que irrumpió en el Jeep de alguien.

Los oficiales llegaron y encontraron a Manuel con una linterna en el lado del conductor del Jeep. Cuando el oficial se acercó a su unidad, Manuel huyó a pie. Ella comenzó a perseguirlo a pie mientras se identificaba como oficial de policía y le decía que se detuviera. Cruzó la U.S. 59 y entró en el campus de Angelina College detrás del Temple Theatre.

Ahí es donde otro oficial interrumpió a Manuel y lo detuvo. Luego, Manuel fue registrado, lo que llevó al descubrimiento de varios artículos que se reportaron como robados de varios robos de vehículos diferentes durante la semana pasada. Esos artículos incluían: una cantidad no revelada de efectivo, 3 auriculares blancos, 1 cargador de automóvil, 1 billetera negra, 1 par de lentes de sol Ray-Ban marrones, 2 encendedores, 1 teléfono celular negro, 2 collares plateados, 2 relojes negros, 2 cuchillos, cigarrillo colillas, 1 linterna negra, 1 llavero amarillo, 1 llavero de bronce con una llave de la casa rosada de Hello Kitty, una tarjeta SIM de AT&T, boletos para raspar surtidos, cupones variados, tarjetas de visita variadas, recibos variados, tarjeta de débito Busykid, débito BBVA tarjeta y tarjeta de débito Venmo. Manuel también estaba en posesión del K2.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES

El dueño del Jeep revisó su vehículo después del arresto de Manuel y encontró su tablero dañado y su estéreo colgando de unos cables. Dijo que también le quitaron el espejo retrovisor y un rosario. Los oficiales encontraron el rosario en posesión de Manuel en el momento de su arresto.

Mientras procesaban la escena, los oficiales notaron que el teléfono de Manuel seguía sonando y era un "Miguel" llamándolo. Eso llevó a los oficiales a creer que podría haber otra persona involucrada en el incidente. Al preguntarle al propietario del Jeep si vio a alguien más en el estacionamiento en el momento del robo, dijo que vio a otro hombre que parecía estar actuando de manera sospechosa.

Los oficiales comenzaron a buscar en el estacionamiento y el área circundante a un sospechoso adicional y encontraron un Chevy Impala con vidrios polarizados oscuros que coincidían con la descripción del vehículo sospechoso en algunos de los robos anteriores, incluido uno en el que se dispararon. Fue entonces cuando encontraron a Miguel sentado dentro del vehículo y lo detuvieron.

Una búsqueda del vehículo descubrió varios artículos reportados como robados en varios otros robos, incluido un pasaporte, una licencia de conducir y una tarjeta de seguro social, dos cajas de herramientas con herramientas, múltiples tarjetas de débito / crédito, ropa, carteras, billeteras, bolso y papeleo con los nombres de otras personas en ellos. Luego, Miguel fue detenido.