Para que trabajen con las nuevas medidas de sanidad, el Ayuntamiento de Frontera otorgará capacitación a los dueños de bares y cantinas, porque además deberán ingresar sólo al 50% de su capacidad de clientes.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, dio a conocer que la reactivación económica será gradual, y para eso apoyarán a los propietarios de dichos establecimientos, con la orientación de cómo deben cumplir con las medidas sanitarias a favor de ellos, su personal y los clientes.

“Debemos ser conscientes que la reactivación económica es compleja, y solamente siguiendo las indicaciones tendrán la oportunidad de salir adelante, y dando esta capacitación van mejorar el servicio acorde a los lineamientos del Subcomité de Salud”, dijo.

Ricardo Hernández, director de Ingresos, explicó que son 40 bares, cantinas y billares quienes reabrirán sus negocios, bajo las indicaciones que les darán el jueves y viernes en la capacitación, estimando horario de trabajo de 11:00 de la mañana hasta la media noche.

“De cómo deben colocar los bancos de la barra, el espacio también en cada mesa y cuántas sillas deben poner, cómo calcular el número de personas porque sólo van a trabajar con el 50% de su capacidad, y cómo deben atender a personas alcoholizadas para que respeten las medidas de sanidad”, dijo.