El 24 de agosto se celebrará la audiencia en la que puede decretarse la libertad del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto seis meses después de ser arrestados en Paraguay por uso de pasaportes falsos, afirmó este lunes el juez de la causa, Gustavo Amarilla.
“Acabo de firmar de que la audiencia se va hacer el 24 de agosto a las dos de la tarde en una de las salas de juicio (oral) del Poder Judicial”, expresó a Efe el juez penal de garantías (instrucción).
El juez afirmó que una vez que se conozca el fallo los hermanos “pueden recuperar su libertad o seguir con arresto”.
“Eso va a depender de lo que pase en la audiencia”, añadió.
La audiencia es el resultado del pedido de la Fiscalía, que el viernes presentó su escrito de conclusión de la investigación, en la que solicitó para los hermanos Assis Moreira un proceso abreviado, la suspensión del proceso y una sanción en concepto de “reparación social” de 90.000 dólares para el exjugador y 110.000 dólares para su hermano.
En su escrito la Fiscalía señaló que la investigación no “ha detectado algún elemento que compruebe” que Ronaldinho “haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares”.