El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este miércoles en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano Lucio Rodríguez Serrano, como "colaborador cercano" del capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la agencia antidrogas de EU.

"Rafael Caro Quintero y sus años de tráfico de drogas han puesto en peligro y costado vidas estadounidenses. Estamos comprometidos a perseguir a Caro Quintero hasta que sea llevado a la justicia", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

La nota de Washington señala que Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero "evitar ser capturado", y "ha participado en operaciones inmobiliarias" en su nombre y para su beneficio.

Caro Quintero "continúa dirigiendo un gran cartel que introduce de manera ilegal drogas en este país. Perseguir a sus colaboradores y estructura de apoyo es crucial para acabar de una vez con sus empresa criminal", agregó Timothy J. Shea, director interino de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), en el mismo comunicado.