Si es residente del condado de Jasper, la historia de The Blue Hole probablemente sea una segunda naturaleza. Pero probablemente algunos de nosotros, los texanos del este, incluyéndome a mí, quizás no conozcamos esta joya del este de Texas.
El Blue Hole ha sido llamado por algunos como el "lago accidental". ¿Por qué? Bueno, el área en la que se encuentra solía ser una cantera de arenisca según wideopencountry.com. Esa piedra arenisca se usó para construir los embarcaderos de Sabine Pass y también para el malecón de Galveston que se construyó a fines de la década de 1910.

Pero luego, en 1920, algunos mineros estaban usando dinamita para aflojar un poco de arenisca. La explosión abrió un manantial subterráneo. Ese manantial llenó el área excavada en busca de arenisca y nació el lago.

El lago tiene altos niveles alcalinos que lo hacen impermeable al crecimiento de algas, pero tampoco puede soportar la vida silvestre. Así es como conserva un aspecto tan puro. Algunos incluso han dicho que el lago contiene propiedades curativas debido a sus altos niveles alcalinos.

Get our free mobile app

Aquí está la advertencia, el lago y la propiedad circundante son de propiedad privada. Entonces, no, no puede simplemente levantarse en nuestro traje de baño y saltar. Si desea visitar el Blue Hole, deberá llamar con anticipación o será multado por entrar sin autorización. El propietario ha agregado una cabaña con capacidad para seis personas, una playa y algunas otras comodidades a la propiedad. Lo bueno es que todo lo agregado se construyó con materiales de alrededor del lago.

El condado de Jasper estaría a poca distancia en auto para pasar un rato divertido en familia. Si desea visitar el lago, llame al 936-875-3305 para programar una hora.