El religioso que culpó al matrimonio homosexual de la propagación del Covid-19, dio positivo a la enfermedad, según informó la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, a través de su cuenta de Facebook.
Filaret, de 91 años de edad, autoproclamado patriarca de dicha Iglesia, fue diagnosticado con coronavirus, luego de someterse a varias pruebas de rutina y se encuentra en un hospital con estado de salud satisfactorio.
El patriarca es una figura conocida en Ucrania por sus declaraciones polémicas, como las que dio en marzo pasado a un medio local, a quien aseguró que “la causa del coronavirus es la pecaminosidad de la humanidad”.
No defienden abiertamente el bien, sino el mal. El mal se está extendiendo. Me refiero, en primer lugar, al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la causa del coronavirus y más. A los niños se les enseña a elegir su género. ¿Es esto el bien? Es el mal”, externó.
Tras las declaraciones, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev indicó que las declaraciones de Filaret eran consistentes con las leyes ucranianas y como jefe de la Iglesia y como hombre, tenía la libertad de expresar sus puntos de vistas basados en la moral.
La organización Insight, que defiende los derechos de las personas LGBTQ+, calificó de “peligrosos” los comentarios del patriarca y anunció que había presentado una demanda en su contra.