Por lo menos 12 personas fueron asesinadas y decenas más resultaron heridas este fin de semana debido a la violencia armada en cinco estados.

Hubo tiroteos en Minnesota, Ohio, Nueva Jersey, Georgia y Carolina del Sur. Las agresiones suceden cuando Estados Unidos cumple un año de que la violencia con armas ha ido subiendo, a  la par de un alza en la venta de armamento.

Los casos más recientes de violencia sucedieron en un bar de Youngstown, Ohio, alrededor de las 2 de la mañana del domingo. Tres personas murieron y tres más resultaron heridas, una de ellas gravemente, dijo el jefe policial local, Carl Davis.

Indicó que las autoridades seguían en busca de los sospechosos de lo que aparentemente comenzó como una riña.

Una hora antes tres personas fueron encontradas muertas por heridas de bala en un condominio en South Fulton, al sur de Atlanta, Georgia. Las autoridades encontraron a las víctimas después de reportes de disparos a eso de la 1:30 am.

No queda claro qué provocó lo sucedido ni quién sería el sospechoso.

Estos son otros de los incidentes armados a los que respondieron oficiales de policía desde el sábado 22 de mayo:

Una niña de 14 años fue asesinada y 13 otras personas quedaron heridas en un tiroteo durante un concierto clandestino en la zona de North Charleston, Carolina del Norte, según autoridades.
Dos personas murieron y 12 resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Fairfield, Nueva Jersey, la noche del sábado.
Violencia armada en el anfiteatro Bicentennial Park de Columbus, Ohio, dejó sin vida a una persona de 16 años. Cinco otros adolescentes resultaron lesionados.
Dos personas fueron asesinadas y ocho quedaron lesionadas en un tiroteo registrado en el centro de Minneapolis, según la policía.
En estos casos no ha sido revelado de qué raza o etnia eran as víctimas, ni se conoce todavía la edad de todas.

Get our free mobile app

[Una ola de tiroteos en las principales ciudades del país deja decenas de víctimas]

Aunque un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) encontró que durante 2019 la gran mayoría de las víctimas de la violencia armada fueron hombres y niños negros.

A pesar de que representan solo el 2% de la población estadounidense cuando se trata de homicidios a mano armada suman el 37% de los casos registrados en 2019.

No queda claro por el momento por qué la cantidad de tiroteos ha aumentado en el país a lo largo del año pasado. Especialistas indican que puede que el efecto mental y físico de la pandemia del coronavirus, con el cierre o reducción temporales de servicios sociales, pudiera tener una correlación.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES