“PUERTA ABIERTA VOL. 1” es la apuesta de El Fantasma por las colaboraciones para poner el género del regional mexicano en lo más alto de la mano de artistas como Calibre 50, Alfredo Olivas o Virlán García.
“Si entre todos nos unimos se hace más grande la bomba, la cosa está en que todos queramos hacerlo. Si dos artistas fuertes colaboran seguramente vaya a ser un trancazo (éxito)”, dijo El Fantasma en entrevista con Efe.
Además, el cantante supo encontrar el momento perfecto para que sus colegas estuvieran disponibles, ya que durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus se cancelaron todas las giras y los músicos están en busca de proyectos.
Atendiendo a las peticiones que reiteraban sus seguidores, buscó a bandas y artistas como Calibre 50, Los Dos Carnales, Alfredo Olivas o Virlán García, muchos de ellos, además, amigos suyos.
“Ahora tenemos tiempo de poder atender a los fans que nos pedían duetos, me mandaban mensajes sobre con quién querían que colaborará y al fin pude meter a otros artistas para hacer algo ‘chingón’ (muy bueno) entre nosotros”, explicó.
Y la búsqueda fue tan bien que después de este disco, que contiene 13 temas, habrá un segundo volumen con algunas colaboraciones que se quedaron en el tintero o que no dio tiempo a terminar para este trabajo.
Aunque “PUERTA ABIERTA VOL. 2” no tiene fecha de estreno, los seguidores de El Fantasma ya están esperándolo a la vez que recibieron con los brazos abiertos esta gran dosis de regional mexicano para todos los públicos.
Y es esto último algo en lo que insiste Alexander García, más conocido como El Fantasma, es en hacer música para todo el mundo y así lograr acercarse “al pueblo y al rancho”, una esencia que no quiere perder.