Clima severo de primavera en el este de Texas. No se trata de si, sino de cuándo. Durante los últimos días, he estado rastreando lo que los pronosticadores y los modelos de computadora han estado prediciendo sobre las probabilidades de clima severo en nuestra área para esta tarde y noche. Durante las últimas horas, los meteorólogos han señalado al tercio este de Texas como el lugar con más probabilidades de ver un clima severo. Entonces, profundicemos en lo que podemos esperar durante las próximas 18 horas.

Se espera que las tormentas comiencen a formarse en nuestra área a primera hora de la tarde. Muchas de esas tormentas podrían volverse fuertes o incluso severas a los pocos minutos de desarrollarse. La probabilidad de tormentas será alta (por encima del 50%) durante la tarde, sin embargo, es durante las horas de la tarde hasta la medianoche cuando las posibilidades subirán a aproximadamente el 90%.

Get our free mobile app

Primero, las buenas noticias, para cuando llegue la medianoche esta noche, las posibilidades de lluvia y tormentas serán prácticamente nulas para el área inmediata de Lufkin / Nacogdoches. La mala noticia, todo está en juego hasta entonces. Eso significa que los vientos en línea recta podrían alcanzar la fuerza de un huracán en algunas de las tormentas. Pudimos ver granizo del tamaño de pelotas de golf o una caída más grande en una gran parte de la mitad este de Texas. Los aguaceros pueden traer hasta 2 pulgadas de lluvia o más en algunas partes de Pineywoods. Y luego, está la amenaza de tornado.

Según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, hay un 5% de probabilidad de que ocurra un tornado dentro de las 25 millas de cualquier punto dentro del área sombreada de color marrón. Eso incluye prácticamente todos los Pineywoods. Puede que no suene demasiado imponente, pero definitivamente es más alto de lo que quieres. Básicamente, significa que hay una buena apuesta de al menos uno o dos tornados en el este de Texas esta tarde o esta noche.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES