El Better Business Bureau está aconsejando a los usuarios de Faceboook que dejen de compartir sus fotos de graduación de la escuela secundaria.

Todos hemos visto en Facebook e incluso hemos publucado nuestra propia foto de graduación. La idea es honrar y apoyar la clase de graduación del 2020, la mayoria de las cuales no podrán participar en todas las festividades habituales de ultimo año debido a la pandemia. Los usuarios de Facebook están publicando sus propias imágenes, con la #Classof2020. Parece una diversion inofensiva.

Pero la gente en el Better Business Bureau dicen que en realidad puede ser utiliazdo como una herramienta por los estafadores para obtener alguna información personal. Muchas personas están incluyendo el año que se graduaron y el nombre de la escuela, como “Clase del 73 [nombre de escuela]”.

Los estafadores pueden utilizer esta información al ingresar en sus cuentas, porque a menudo son las respuestas a preguantas de seguridad. Sólo por saber que te graduaste de Bangor High School, por ejemplo, pueden googlear la escuela y descubrir que la mascota es un carnero. Y con una pequeña investigación rápida, pueden encontrar información sobre quiénes son los miembros de su familia, su nombre real, su fecha de nacimineto, o incluso donde vive.

Otras esafas de tipo similar incluyen pedir a la gente que publique fotos de todos los coches que han tenido (incluyendo marca, modelo y color) atletas favoritos y los 10 programas de television favoritos. El BBB advierte a todos que siempre sean conscientes de lo qu están poniendo el las redes sociales y cómo esas preguntas inocentes también pueden ser material sensible para los hackers