A la luz de las discusiones en curso de la Fuerza de Tarea sobre Coronavirus de la Casa Blanca sobre el uso de máscaras faciales a nivel nacional para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, el Alcalde y la Ciudad de Lufkin creen que el uso proactivo de máscaras faciales por parte de los residentes locales puede ser una parte importante en un esfuerzo preventivo integral

Por lo tanto, el alcalde y la ciudad de Lufkin recomiendan que todas las personas mayores de cinco (5) años se cubran la nariz y la boca, como una máscara antialérgica, una máscara casera, un pañuelo, un pañuelo o un pañuelo cuando estén en público.
En general, no es necesario usar una máscara facial cuando se realiza una actividad física permitida, se conduce en un vehículo personal o cuando se está en casa.
"No queremos que los residentes de Lufkin tengan una sensación artificial de protección con una máscara facial", dijo el alcalde Bob Brown. “Creemos que una máscara podría ser útil, pero esto no es un sustituto de los Requisitos de distancia social en la reciente Orden de permanecer en el hogar: mantenerse seguro. Esos son requeridos por la ley. Mantenga su distancia de al menos seis pies, lávese y desinféctese las manos, y le recomendamos que use algún tipo de máscara facial. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos a salvo ”.