El dólar cerró este lunes en 23.08 pesos a la venta y 22.08 pesos a la compra, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en su sexta jornada positiva.

El peso mexicano perdía hoy en línea con algunas otras monedas de países emergentes ante un descenso en los precios del petróleo y en medio de renovadas tensiones entre China y Estados Unidos que también afectaron el ánimo en el mercado accionario.

La bolsa mexicana extendió su racha negativa a seis jornadas, mientras los inversores se mantienen atentos al desarrollo de la temporada de reportes trimestrales a nivel local y en Wall Street.

La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación del lunes en 22.7330 por dólar, con un retroceso de un 1.29% frente a las 22.4435 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los precios del crudo cayeron un 1% ante un aumento diario récord en los casos de coronavirus a nivel mundial y una gran alza de infecciones el fin de semana en Estados Unidos, lo que generó temores de nuevos cierres en el país.