Un fabricante de insulina está ofreciendo a los diabéticos su suministro de 90 días si recientemente perdieron su trajajo debido a la pandemia de COVID-19 y por lo tanto no tienen seguro medico.

Novo Nordisk Inc. anunció a través de un comunicado de prensa que sus clientes serán elegibles para la oferta a través del Programa de Asistencia al Paciente para la Diabetes (PAP) de la compañia.

Enter your number to get our free mobile app

“La pandemia está teniendo un grave efecto en la salud y la economia de la nación. Millones de personas están perdiendo empleos y cobertura de salud, y eso es especialmente tragico si tienes una enfermedad crónico como la diabetes. Ya temenos una gran cantidad de programas para ayudar a las personas a pagar la insulina, pero el impacto de COVID-19 va más allá de eso. Sabemos que la gente necesita más ayuda en este momento y queremos hacer algo que pueda marcar la diferencia inmediata. También queremos marcar nuestros esfuerzos para que la gente sea consciente de la ayuda disponible”, dijo Doug Langa, Vicepresidente del Norte y Presidente de Novo Nordisk Inc.

Hay algunas cosas de tener en cuenta. Debe tener una receta válida para la insulina Novo Nordisk y cumplir con ciertos criterios de elegibilidad. Los solicitantes no están obligados a proporcionar una prueba documentada de los ingresos. Sin embargo, los participantes deben proporcionar documentación que muestra la pérdida de beneficios de atención médica, como un aviso de terminación del trabajo o un cambio de estado laboral, o la prueba de que se están ofreciendo beneficios de COBRA.

Novo Nordisk Inc. dice que si se niegan los beneficios de Medicaid, la asistencia para los pacientes elegibles puede extenderse más allá de la ventana de 90 días hasta el final del año.

“Los paceintes tienen suficientes problemas de los que preocuparse en este momento. No queremos que poder pagar por su insulina sea uno de ellos”, dice Langa