¡El diamante amarillo estaba allí en la parte superior del suelo para que cualquiera lo encontrara!

Ahora esa declaración es difícil de creer pero es la verdad. Noreen Wredberg de Granite Bay, California y su esposo estaban en la mina en Murfreesboro, Arkansas por menos de una hora cuando se topó con la gema que estaba allí sobre la tierra reflejando rayos de luz hacia afuera de la luz del sol que brillaba hacia abajo. en el suelo y eso es lo que le llamó la atención.

El descubrimiento se realizó en la mañana del jueves 23 de septiembre. La pareja había estado buscando diamantes en la entrada de la mina bajo un poco de sombra, pero el esposo de Noreen sugirió que se mudaran al medio del campo donde hacía más calor y, afortunadamente, ella escuchó su sugerencia. Según Arkansas State Park, Noreen dice:

Entonces no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí! '

La pareja llevó su hallazgo al Diamond Discovery Center del parque, donde ayudaron a identificar la piedra brillante. Después de examinarlo bajo un microscopio, el superintendente del parque Caleb Howell dijo:

Cuando vi este diamante por primera vez bajo el microscopio, pensé: '¡Vaya, qué forma y color tan hermosos!' El diamante de la Sra. Wredberg pesa más de cuatro quilates y es aproximadamente del tamaño de un gominola, con forma de pera y un color amarillo limonada. color.'

La gema pesaba 4,38 quilates y es el diamante más grande encontrado en el parque durante el último año, sin embargo, todavía no saben en qué se valora el diamante amarillo.

Entonces, si está pensando en ir a la búsqueda de diamantes, sepa esto: el personal del parque ara el área de búsqueda con regularidad para aflojar el suelo, y aparentemente uno de los mejores momentos para buscar diamantes es después de una buena lluvia, que fue el caso de Noreen. Al momento de escribir este artículo, se han descubierto 258 diamantes en 2021 en el Parque Estatal Crater of Diamonds con un peso de más de 46 quilates. Los funcionarios del parque dicen que, en promedio, se encuentran de uno a dos diamantes cada día.

Get our free mobile app

Puede realizar su propia búsqueda de diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, AR, que se encuentra a poco más de tres horas en automóvil desde Tyler.