La defensa de José Antonio N., alias El Marro, y de los otros cinco detenidos junto con él y que son señalados como presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, solicitó al juez de control una prórroga de 72 horas, por lo que será hasta el domingo cuando se conozca si son vinculados o no a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa.

Fue a las nueve de la mañana del miércoles cuando fue reanudada la audiencia de formulación de imputación en el Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, al ser éste el especializado para atender los casos de delito de secuestro, uno por los cuales es acusado El Marro y las otras cinco personas detenidas. No obstante, tanto José Antonio N. como Raúl N., Silvestre N., Guillermo N., José N., así como Saulo N. permanecieron en el penal de Puentecillas, en Guanajuato capital, desde donde siguieron de manera virtual el desarrollo de la audiencia.

Una vez reiniciada la audiencia, el juez de control calificó como legal la detención que se hizo de los seis inculpado, por lo cual dio inicio al debate para desahogar el expediente 1P4220-62.

Fue el representante de la Fiscalía General del Estado el que comenzó con la aportación de las pruebas para con ellas argumentar que tanto José Antonio N. como las otras cinco personas son responsables del delito de secuestro, así como del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de casi una veintena de funcionarios públicos a los que presuntamente atacaron durante el operativo de detención.

Tras haber dicho ello, el juez preguntó tanto a El Marro como a los otros cinco inculpados si querían declarar algo al respecto, a lo que éstos dijeron que se reservaban su derecho y que sería su abogado defensor el que se encargaría de hablar por ellos.