Dafne Almazán ha pasado a la historia por convertirse en la mujer mexicana más joven en concluir una maestría en Harvard; con tan sólo 18 años, ya obtuvo su nuevo título en Matemáticas.

Cabe destacar que la joven saltó a la fama cuando sólo tenía 13 años, pues en ese momento de su adolescencia terminó su licenciatura y se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Dafne Almazán es originaria de la Ciudad de México y ahora se prepara para continuar con su formación académica; de acuerdo con una entrevista realizada por la agencia EFE, ahora buscará estudiar un doctorado en Educación.

El objetivo de la superdotada es ayudar a niños que son como ella, pues muchas veces sus capacidades no son valoradas como deberían por la sociedad en la que nos desarrollamos.

La joven Dafne Almazán reconoció que, afortunadamente, ella nunca se encontró con trabas para explotar sus capacidades cognitivas.

La ahora maestra en Matemáticas por Harvard reveló que su hermano también es una persona con coeficiente intelectual mayor a 130 puntos, por lo que su familia ya tenía experiencia en el trato con niños superdotados.