¿Cuánto tiempo lleva recuperarse del coronavirus?
 
A medida que el número de casos de coronavirus continúa aumentando en todo el mundo, también lo hace otra cifra: las personas que se han recuperado de COVID-19.
 
Según los expertos en salud, alrededor del 80% de los casos de COVID-19 son leves y no requieren atención hospitalaria. Hasta el martes, más de 467,000 personas se habían recuperado del virus en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Alrededor de 44,000 de esos casos fueron en los EE. UU.
 
Los números de recuperación pueden subestimarse debido a las pruebas limitadas y los métodos de informes variados de los departamentos de salud locales, dicen los expertos en salud.
 
Pero los números indican que la mayoría de las personas pueden superar la enfermedad y recuperarse por completo de la comodidad de sus hogares.
 
Pero, ¿cuánto tiempo lleva superar el virus y cuándo puede dejar de aislarse si lo está tratando en casa? Esto es lo que necesitas saber.
 
¿Cómo lucha el cuerpo contra COVID-19?
Un virus ataca las células huésped en el cuerpo a medida que se reproduce. Su sistema inmunitario comenzará a producir anticuerpos para combatir la enfermedad. Durante la respuesta del sistema inmunitario a la infección, se libera una sustancia llamada pirógeno, que causa fiebre y lo ayuda a combatir la infección.
 
Los síntomas de un virus continuarán hasta que el sistema inmunitario evite que se reproduzca en su cuerpo.