Aunque tenemos leyes en los libros que ofrecen cierto nivel de protección contra la crueldad animal, algunos defensores sienten que no son lo suficientemente duras. Afortunadamente, han mejorado algo desde que la crueldad hacia los animales se convirtió en un delito grave a partir de noviembre de 2019.

En muchos casos, los condenados en un caso civil de maltrato animal suelen ser multados de alguna manera y se llevan a los animales. Si se trata de un caso penal, puede haber algún tiempo en la cárcel, pero algunos creen que debería ser por más tiempo. Especialmente cuando leemos relatos de cosas como esta:

El Departamento de Policía de Longview, junto con Longview Animal Services, están en el proceso de investigar un caso desgarrador de crueldad animal.
Ayer por la tarde, la policía de Longview recibió una llamada quejándose de ruidos molestos provenientes de una de las habitaciones. Luego fueron convocados al America's Best Value Inn en Estes Parkway en Longview.
Cuando llegaron, se encontraron con David Fields de Tatum detrás de la puerta cerrada de esa habitación. El residente de Tatum, de 54 años, admitió haber castigado a su perro, que claramente resultó gravemente herido. ¿El crimen del perro? Alivio en el suelo de la habitación.
Según la página de Facebook del Departamento de Policía de Longview, "David Fields fue arrestado y acusado de crueldad hacia un animal con lesiones corporales graves, un delito grave de tercer grado. Fue ingresado en la cárcel del condado de Gregg por este cargo".

Get our free mobile app

Es en estos momentos cuando podemos estar agradecidos de que las leyes que prohíben la crueldad con los animales sean al menos un poco más estrictas.
Mira, la vida puede ser dura. Angustioso. Incluso implacable. Incluso las personas más bondadosas y amantes de los animales pueden sentirse frustradas por una mascota rebelde de vez en cuando.

Sin embargo, para mí, una de las mayores misericordias que recibimos en este planeta son nuestros animales de compañía. Son algunos de nuestros amigos más queridos. Simplemente te aman. No importa cómo te veas hoy, no importa qué comentario estúpido hayas hecho, no importa qué.

Quizás es por eso que muchos de nosotros nos sentimos tan apasionados por protegerlos de aquellos que pueden descuidarlos o hacerles daño activamente. Y quizás cualquier otro día el Sr. Fields habría respondido de manera diferente y el perro no habría resultado gravemente herido.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES