La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha generado un "escenario bastante complicado" para el mundo y ha golpeado con mayor fuerza en el empleo de los migrantes, por lo que se requiere una respuesta integral, alertaron este martes expertos en la inauguración de un evento internacional en Honduras.

"Tenemos un escenario bastante complicado, al cual debemos estar listo para responder", indicó el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza.

Mirar el tema migratorio en medio de la pandemia "no es fácil", por lo que la OIM ha estado "llevando de la mano algunas acciones-respuestas, porque estamos claros que nadie se esperaba este escenario", enfatizó.

Peraza se refirió al impacto de la pandemia al participar en la inauguración de la II Conferencia Internacional de Migración Nuevos Retos Nuevas Esperanzas, auspiciado por el Gobierno de Honduras, junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante.

La crisis causada por la COVID-19 ha afectado el tema migratorio desde diferentes perspectivas, señaló el representante de la OIM.

"Cuando creíamos que ya teníamos una hoja de ruta de atención a las personas retornadas, se nos desbarato, se nos fue, tuvimos que establecer nuevas medidas", enfatizó.