¿No odias cuando esto sucede? Usted está conduciendo, disfrutando felizmente de un hermoso día en Texas, cuando de repente siente un ruido sordo y comienza a perder el control de su camión.

Tonterías. Sabes que tienes una llanta pinchada. Así que sales e investigas, solo para descubrir que tu llanta no está desinflada.

Se fue.

Sí, se fue volando con el viento. Historia. Ahora es parte del paisaje del oeste de Texas. Esa es la realidad a la que se enfrentan algunos propietarios de Dodge Ram.

El viernes, Fiat Chrysler, que fabrica la Dodge Ram, anunció un retiro del mercado que afecta a ciertas camionetas Dodge Ram 3500 Heavy-Duty de 2012 a 2021 y a vehículos con chasis de cabina Ram 4500 y 5500, principalmente en América del Norte. Los camiones tienen ruedas traseras dobles y tuercas con bridas.

Según el fabricante, los manuales del propietario tenían las especificaciones de torsión incorrectas en la lista, lo que podría llevar a apretar demasiado las tuercas, lo que podría dañar los pernos de las ruedas y hacer que las ruedas salieran volando.

Imagínese esa pesadilla a 75 millas por hora. ¿O este tonto volando a tu cabeza?

Get our free mobile app

Imagínelo. Estás navegando por el South Loop cuando el camión delante de ti de repente lanza una llanta muy pesada justo en tu parabrisas. En ese caso, su único pensamiento es si ha tenido o no una buena vida y ha dejado suficiente para sus hijos.

La compañía dice que las ruedas se ajustaron correctamente en la fábrica, por lo que esto solo afecta a los camiones a los que se les ha realizado el servicio de ruedas después del hecho. Los propietarios de los Dodge Rams afectados serán notificados dentro de las próximas 8 semanas si necesitan llevar sus camionetas para inspección, y dirán que reemplazarán los manuales y los pernos de las ruedas si es necesario.

Mientras tanto, haz todo lo que puedas para mantener tus neumáticos en tu gran trasero. Nadie necesita que su día se arruine por una muerte negra y gomosa desde arriba. O simplemente compre uno de estos.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES