El Condado de Angelina ha emitido una orden de quedarse en casa y permanecer a salvo a las 11:59 p.m. Viernes.

La orden requiere que todas las empresas no esenciales cesen todas las actividades a menos que el trabajo pueda ser realizado por un empleado en el hogar y establezca un toque de queda a partir de las 10 p.m. a las 6 a.m.

La multa por violar la orden es una multa de $ 1,000, 180 días en la cárcel del condado o ambos.

La orden dice que los negocios esenciales incluyen:

Cuidado de la salud

Operaciones agroalimentarias

Atención domiciliaria para personas mayores, adultos y niños.

Cuidado animal

Servicios funerarios

Funciones del gobierno

Infraestructura crítica

Operaciones de seguridad pública

Venta al por menor esencial

Servicios esenciales para mantener operaciones de residencias o negocios esenciales.

Servicios profesionales como servicios legales, contables, de seguros, etc.

Medios de comunicación

Servicios de guardería

Servicios sociales

Educacion e investigacion
La orden requiere que todas las empresas esenciales detecten los síntomas de COVID-19 al comienzo de la jornada laboral. Las empresas abiertas al público deben limitar el número de personas en el negocio al mismo tiempo y desarrollar un plan escrito para la aplicación de la ley e instituir limpiezas regulares de las superficies de alto contacto.

La Sección 2 de la orden requiere que todas las personas que se someten a pruebas, o que estén bajo investigación o consideren positivas para COVID-19, se aíslen hasta que regrese una prueba negativa, un médico lo libere o ya no haya una investigación activa.

La orden requiere que todos los proveedores de atención médica pública y las autoridades brinden a los funcionarios locales de gestión de emergencias la información que necesitan para garantizar que los socorristas y los residentes locales estén seguros. Esto significa que dentro de las cuatro horas posteriores a la prueba positiva de una persona o sospecha de un caso positivo, se enviará un informe al Centro de Operaciones de Manejo de Emergencias del Condado de Angelina.

Esta información debe incluir el nombre, la dirección, la edad, las ubicaciones actuales y la información de la persona con respecto a su viaje fuera del condado.

La orden también:

■ Prohíbe las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas fuera de un solo hogar.

■ Todos los restaurantes con o sin opciones de autocine o autocine solo pueden ofrecer servicios de comida para llevar, entrega o autocine.

■ Todos los servicios religiosos y de adoración pueden ser provistos por medios remotos de audio, video o teleconferencia. Las preparaciones para aquellos no pueden depender de más de 10 personas asintomáticas.

■ Se permiten los servicios de estacionamiento con los asistentes que permanecen en sus vehículos, estacionados en cualquier otro lugar de estacionamiento. La comunión o una bendición están permitidas a través de servicios de acceso o de acceso directo.

■ Prohíbe todos los procedimientos electivos médicos, quirúrgicos y dentales.

■ Los servicios funerarios solo pueden llevarse a cabo junto a la tumba y están restringidos a familiares inmediatos y asintomáticos. Se debe mantener el distanciamiento social de seis o más pies.

■ Todos los viajes están prohibidos, excepto para ir a trabajar en un negocio esencial o actividades esenciales. Aquellos que viajan por trabajo deben tener una carta de documentación de su empleador.

Las actividades esenciales se definen como:

■ Participar o realizar tareas esenciales para la salud y la seguridad o para la salud y seguridad de los miembros de la familia o del hogar.

■ Para obtener los servicios o suministros necesarios para un individuo, hogar o familia o para entregar esos suministros a otra persona que lo necesite.

■ Actividades al aire libre, siempre que se cumplan los requisitos de distanciamiento social.

■ Para cuidar a otro miembro de la familia o mascota en otro hogar.

■ Realizar actividades relacionadas con la escuela.