Son algo que los agricultores, ganaderos y cualquier persona con césped del este de Texas desprecian: los "armyworms".

Cuando termina el verano y llega el otoño a nuestra área, los gusanos soldados están en su apogeo. Uno de los primeros signos reveladores de una infestación de "armyworms" son los pequeños parches de césped marrón.

  • Se ha convertido en un gran problema para muchos productores en el centro y este de Texas en varios sistemas de cultivo ”, dijo Vanessa Corriher-Olson, profesora y especialista en extensión de forrajes de Texas A&M AgriLife según KLTV. “Cuando tenemos temperaturas más frías y humedad adecuada, esas polillas ponen muchos más huevos. Pueden poner hasta 2000 huevos y luego podemos tener tres o cuatro generaciones en una temporada.

Lo que hay que recordar acerca de los gusanos soldados es que se alimentan en la superficie y pueden controlarse fácilmente con insecticidas, si se identifican con la suficiente antelación. Pero esa es la clave, tienes que estar atento. La aplicación de un asesino de insectos como Ortho Bug B Gon Insect Killer for Lawns tan pronto como encuentre solo algunos, puede detener su marcha y salvar su césped.

YouTuber How To With Doc nos da una excelente visión del daño que causaron en su césped, además de que nos muestra qué buscar para atrapar estos insectos destructivos temprano.

Él dice que los primeros signos de una infestación son manchas marrones que rápidamente crecen. Y señala que las orugas se alimentan de noche, por lo que el daño no es explicable al principio. Otro consejo: su primer signo de una infestación de gusano cogollero podría ser varias aves agrupadas en un área de césped. Aunque las aves se comen las orugas, no son rival para cientos de ellas en un césped.

¡Feliz caza de "armyworms"!