El cirujano general de Estados Unidos Jerome Adams dijo que esta semana será "la más difícil y la más triste" para la "vida de la mayoría de los estadounidenses", describiendo el próximo período sombrío de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos como un "momento de Pearl Harbor" y un "9 / 11 momento ".

"Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no se localizará, ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda", dijo el vicealmirante Jerome Adams en " Fox News Sunday ".
Adams continuó: "Quiero que los estadounidenses entiendan que a pesar de lo difícil que será esta semana, hay una luz al final del túnel".
Las autoridades advierten que las próximas dos semanas serán cruciales en la lucha para detener la propagación del virus. La madrugada del domingo, el número de muertos en todo el país había aumentado al menos a 8.503 personas, con al menos 312.245 infectados, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Mientras hablaba en la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus del sábado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que esta semana y la próxima probablemente serán las más difíciles en la lucha contra el coronavirus y que "habrá muchas muertes".
"Esta será probablemente la semana más difícil entre esta semana y la próxima, y ​​lamentablemente habrá mucha muerte, pero mucha menos muerte que si no se hiciera, pero habrá muerte", dijo Trump.