En un lapso de 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y otras autoridades estadounidenses arrestaron a más de 70 inmigrantes indocumentadas en todo Laredo, Texas.

El primer escondite se encontró a media noche del 5 de julio. Los agentes respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Laredo (LPD) con un posible escondite en Logan Avenue. Agentes y LPD descubrieron a 40 personas inmigrantes provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El segundo incidente ocurrió la tarde del 6 de julio cuando los agentes de la Estación Sur de Laredo junto con apoyo de policías locales se acercaron a una residencia en el este de Laredo. Más de 30 personas indocumentadas de México, Guatemala y El Salvador quienes fueron encontradas dentro de la casa de seguridad.

Get our free mobile app

Los individuos de los escondites no llevaban Equipo de Protección Personal (EPP) cuando los encontraron. A las personas se les proporcionó Equipo de Protección Personal y se les realizó un examen médico y se les procesó en consecuencia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertó que el uso de escondites por parte de organizaciones criminales sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional y para los ciudadanos de Estados Unidos, pero también son un peligro para las personas que explotan al ocultarlas en espacios reducidos y ruinosos.