El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ha anunciado planes para comenzar su proceso de solicitud de sorteo de autorización de pesca de Alligator Gar el 1 de septiembre.

Durante el mes de septiembre, los pescadores que posean una licencia de pesca válida por año desde la compra pueden ingresar al sorteo para tener la oportunidad de pescar un catán a más de 48 pulgadas de una sección del río Trinity usando el móvil My Texas Hunt Harvest. aplicación en línea. Los pescadores pueden optar por postularse como individuos o como parte de un grupo pequeño. Los ganadores del sorteo al azar serán notificados antes del 15 de octubre. Las autorizaciones de pesca serán válidas desde la fecha de emisión hasta el 31 de agosto de 2022.

Los pescadores pueden usar cualquier medio o método legal para pescar un catán de más de 48 pulgadas de día o de noche de una sección del río Trinity desde el puente I-30 en Dallas río abajo hasta el puente I-10 en el condado de Chambers, incluidos el lago Livingston y el East Fork del río Trinity río arriba hasta la presa en el lago Ray Hubbard. Esto incluye los siguientes condados: Anderson, Chambers, Dallas, Ellis, Freestone, Henderson, Houston, Kaufman, Leon, Liberty, Madison, Navarro, Polk, San Jacinto, Trinity y Walker.

"Este segmento del río Trinity se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo para capturar un gran catán, pero se han expresado preocupaciones sobre el potencial de sobreexplotación y sus riesgos para la calidad de la pesca", dijo Craig Bonds, director de pesca continental. en el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. "Con este sistema, podemos dar a 150 pescadores la oportunidad de capturar el pez de su vida y al mismo tiempo cumplir con nuestro objetivo de gestión de conservar este recurso único para las generaciones actuales y futuras de pescadores".

Get our free mobile app

Además, todos catanes pescados, incluidos los recolectados con una autorización de recolección, de cuerpos de agua públicos de agua dulce y salada (que no sean el Embalse Internacional Falcon) deben informarse al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dentro de las 24 horas posteriores a la recolección en My Texas Hunt Harvest. aplicación móvil o en línea.

Otras regulaciones para la pesca de catanes de Trinity River que permanecen vigentes incluyen un límite de longitud máxima de 48 pulgadas para catanes desde el puente I-30 en Dallas corriente abajo hasta el puente I-10 en el condado de Chambers, incluido el lago Livingston y el East Fork de Trinity Río arriba hasta la presa en el lago Ray Hubbard (ver arriba la lista de condados afectados). Además, en la misma sección del río Trinity está vigente una prohibición sobre la toma o pesca de catanes por medio de equipo de tiro con arco o ballesta legal entre media hora después de la puesta del sol y media hora antes del amanecer (a menos que se utilice autorización de pesca).

Un límite de bolsa de un pescado por día sigue vigente para los catanes en todo el estado, excepto en el Embalse Internacional Falcon, donde sigue vigente un límite de bolsa diario de cinco y un límite de posesión de 10 peces.

La aplicación My Texas Hunt Harvest se puede descargar gratis de Apple App Store y Google Play. Para obtener más información sobre las regulaciones de pesca de cocodrilos, visite The Outdoor Annual en línea.